web analytics

Acabados

Ofrecemos cuatro acabados o terminaciones tradicionales, que son:

Al Corte Sierra


Proceso: Es la terminación superficial que proporcionan  a los tableros las sierras mono o multilama que se emplean para cortar los bloques de piedra . Esta operación, de serrado de bloques para la obtención de las tablas, casi siempre es un paso previo a otras terminaciones superficiales.

Aspecto proporcionado: La acción de serrar la piedra deja la superficie muy plana, bastante lisa, pero ciertamente áspera, notándose ligeros surcos y ondulaciones paralelos y rectos (siguiendo la dirección de aserrado) de alrededor 0,1 – 1 mm de profundidad.  Así, la piedra queda mate de tono claro y se resalta la procedencia natural del material.

Abujardado


Proceso: Es una antigua forma de tratamiento superficial de todos los materiales pétreos para revestimientos de exteriores y otros trabajos artesanales y uno de los efectuados manualmente más utilizados. También se conoce por labrado. La superficie de la roca, previamente aplanada, se golpea repetidamente con un martillo (bujarda) con una o dos cabezas de acero que contienen pequeños dientes piramidales. Hoy en día todavía se utiliza la bujarda manual, aunque las más empleadas son las neumáticas, bien sencillas o automáticas, en las que las cabezas se van desplazando sobre la superficie de la roca.

Aspecto proporcionado: La superficie tratada presenta pequeños cráteres de 1 – 3 mm de profundidad y anchura uniformemente repartidos, que aclaran el tono general de la roca. El tamaño y densidad del punteado depende, además de la fuerza empleada y el número de impactos, del tipo de cabeza empleada ya sea gruesa, media o fina. En bujardas manuales se suelen emplear cabezas de 1 – 36 y de 49 – 64 dientes (dos muy utilizadas son las de 25 y 49 dientes). En cabezas neumáticas se suelen emplear de 8 o de 25 dientes.

Escafilado


Proceso: Se realiza tras cortar la piedra por corte mecánico o natural empleando herramientas y labra manual, principalmente puntero, para conseguir un retrabajado de la superficie, en base a certeros golpes que van saltando las cas y esquirlas.  Se aplica a granitos de labra y piedras de cantería compactas, como las calizas.

Aspecto proporcionado: El material así labrado tiene una apariencia natural y rústica con ciertas rugosidades, surcos y protuberancias que resaltan el relieve original al tiempo que se suavizan ángulos y salientes.  Presenta una apariencia similar al partido o corte natural, si bien con mayor relieve. Es un acabado muy apropiado para construcción rural, chimeneas o espacios urbanos.

Canto Romo


Proceso:

Aspecto proporcionado:

Descarge este poster con ejemplos de variedades pétreas y sus usos.

Email ONIX Email ONIX
Piedra Natural ONIX

Decoraciones únicas

Emplee la piedra natural en interiores combinada con ladrillo o madera y consiga unos exquisitos acabados de estilo rústico o bien combineló con acero inoxidable y elementos modernos para conseguir otro concepto en decoración.

Empresas de Agrupadas ONIX:

Chimeneas

Piscinas

Piedra Natural

Casas Móviles

Construcción